Ir al contenido principal

Destacados

VIGOREXIA

¿Cómo prevenir y evitar la adicción al ejercicio?


El deporte engancha, y engancha porque al cuerpo le hace sentir bien, pero ¿cuándo deja de ser positivo? Si alguna vez has pensado que estás obsesionado, te lo han dicho o piensas que algún compañero es adicto al deporte, este artículo te resultará interesante.

¿Dónde está el límite entre el hábito y la adicción al ejercicio y entrenamiento?
Hacer deporte moderadamente estimula la producción de diferente substancias del placer; como la Dopamina, la Serotonina y Endorfinas, todas ellas neurotransmisores que producen sensación de motivación, satisfacción, placer y analgesia, ayudando a bajar la ansiedad e incluso a sentirnos más felices, por lo que nos deja con ganas de volver a repetir la experiencia.
Una adicción se define por ser una conducta en la que cada vez se emplea más tiempo, ocupa mucho tiempo de nuestra vida (incluso más del previsto), hay una incapacidad por controlar o abandonar la actividad (a pesar de intentarlo), se reducen …

CAMILLE EXTREME 2018



El año pasado tuve la suerte o según se mire, "la putada", (porque venía de correr un Ultra el mes anterior) de poder participar en esta dura y preciosa carrera gracias al dorsal que me tocó en el sorteo de "Insalus".

La verdad que de putada nada, esta carrera es dura, pero preciosa, subir a Ezkaurre y contemplar las vistas desde lo más alto, "no tiene precio". 

Su lema lo dice todo:   "Un infierno en el paraíso".

Este año, el nuevo reglamento que implementó la organización para inscribirse en esta carrera y ser un poco más gusto con todos, fue por sorteo, y nos dejó fuera de esta gran cita a casi todo el equipo de AUPAMENDI.


                  

Fotos: 2017





Roberto fué el único afortunado del Club que le tocó dorsal, así que tuvimos la excusa perfecta para desplazarnos a Isaba y pasar allí el día en familia. 
Entre agua y paraguas le pudimos dar los ánimos a nuestro amigo y compañero en su merecida llegada a meta. 

¡ENHORABUENA ROBERTO!



El día no acompañó a los corredores mas rezagados, la intensa lluvia que no cesó a partir de media mañana, dificultó la bajada a la tan deseada meta en Isaba. 




ALGUNAS FOTOS DE LA LLEGADA A META 



































Comentarios

Entradas populares

VILLENA