EXCUSAS





La excusa es uno de los peores enemigos del ser humano.

Con una excusa, perderás tu credibilidad, con una excusa perderás tu autenticidad. 


Las excusas son causadas por no creer y esforzarse lo suficiente en llevar a cabo ese propósito que te has propuesto hacer.


No hay excusas que valgan  para liberarse de los errores y derrotas de uno mismo/a.


La excusa, es la falta de compromiso hacia uno mismo/a, es la vagancia de conseguir lo que te propones, la excusa es la única culpable de que no consigas aquello que has decidido o te has comprometido hacer.

Una excusa de falta de tiempo, no es una excusa. 

El día tiene 24 horas y en 24 horas se pueden hacer muchísimas cosas si te repartes bien las tareas y le das prioridad a tus obligaciones y sueños. 

La excusa, es echar la culpa a los demás de tus actos o fracasos. 

No puedes depender de nadie más que de ti mismo/a, eres la única persona responsable de tus actos,  "solo de ti", depende tus resultados.

Cuando queremos conseguir algo y siempre tenemos una excusa que nos frena en el intento, cuándo culpamos a los demás, cuando no vemos más allá de nuestros errores, cuando la cosa no va con nosotros, cuando miramos hacia otro lado, cuando huímos, etc, etc... 
"Estamos poniendo excusas para no hacer frente a la realidad".  


Debemos quitarnos la venda de los ojos, tenemos que quitarnos las telarañas que empañan nuestra mente e imaginación. Debemos de ver y actuar firme, contundente  en aquellos proyectos, propósitos y objetivos que queramos lograr conseguir.




Tenemos que apartar de nuestro camino cualquier excusa que se nos pueda cruzar en el camino, no hay excusas que valgan para no hacer lo que se desea hacer o conseguir.

Las excusas no conducen a ningún lugar, solo los niños con su inocencia todavía, son los que podrían excusarse para no ser regañados, pero aún así hay que enseñarles y educarlos para no poner excusas a los problemas y enfrentarse a ellos pese las consecuencias.

Debemos concienciar a nuestros hijos que si queremos algo en la vida, debemos esforzarnos muy duro para conseguirlo, que solo la voluntad, el esfuerzo y el sacrificio, nos darán resultados y no hay excusas que valgan para quitarse culpabilidad de las consecuencias adversas que puedan producirse no hacer las cosas bien.


Si crees que una excusa te va ayudar a resolver tus problemas. 
ESTAS MUY EQUIVOCADO/A 

Un saludos. 



Entradas populares

CHEQUE REGALO AMAZON