AMISTAD




LOS BUENOS AMIGOS SON COMO LAS ESTRELLAS, AUNQUE NO SIEMPRE SE VEAN, SIEMPRE ESTÁN AHÍ 



Según la RAE la palabra amistad significa: 

Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona que nace y se fortalece con el trato.






Cuando somos niños tenemos un montón de amigos y amigas. 
Nuestra inocencia e ignorancia en la niñez no tiene límites, todos quieren ser amigos de todos, hay niños y niñas que ya marcan la diferencia por su forma de ser, todos quieren ser sus amigos, a otros les cuesta más relacionarse y otros se aislan en su burbuja infantil.

La educación recibida en casa, las vivencias en el hogar, son fundamentales a la hora de relacionarse un niño/a con los demás. 

Los niños/as no tienen maldad a esas edades, no tienen límites, su imaginación es infinita, la capacidad de aprendizaje es universal. 

"Los adultos", nosotros los padres, los maestros, educadores, monitores y demás personal encargado de su educación, somos los únicos responsables de su desarrollo y crecimiento mental. 

Según la educación recibida, ese niño/a tendrá una forma de ser u otra, tendrá una mentalidad triunfadora, única y sin límites, o podrá ser un niño marginado, sin sueños, ni deseos de triunfar en la vida. Su futuro está en nuestras manos. 

Debemos dejarles volar, dejarles abrir su imaginación y estar a su lado cuando lo necesiten. Hay que estar ahí siempre a su lado, guiándoles, apoyándoles cuando lo soliciten. Pero dejando que ellos mismos/as aprendan a vivir valorando lo que tienen y a quienes tienen a su alrrededor. 

Debemos cambiar la palabra NO por, MEJOR ASÍ. Debemos enseñarles desde bien pequeños a que pueden conseguir aquello que se propongan, a que si se esfuerzan conseguirán aquello que quieren. Debemos enseñarles a ser agradecidos, ayudar a los demás, a defender lo justo, a compartir, a que, por mucho que estemos jodidos, nunca hay que dejar de sonreír. 



 
"SOLO ASÍ, HABRÁ UNA VERDADERA  AMISTAD" 

Hay amigos/as que son para toda la vida (muy pocos/as), otros se irán perdiendo por el camino, habrán otros que iremos conociendo con el paso de los años y otros quedarán en el olvido, "esos nunca habrán sido tus amigos, más bien fueron conocidos". 

Los amigos/as de verdad no te cuestionan, no te critican, no te juzgan, no te reprochan nada. Están ahí siempre a las buenas y a las malas, te defienden de criticas inesperadas, te apoyan en todo, te valoran, te quieren y estarán ahí siempre que te haga falta. 

La palabra amigo/a ha ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo. 

Llegamos a una edad en la cual el ritmo de vida que llevamos hoy en día, las exigencias que nos da la vida, nos van haciendo cada vez más prisioneros de nuestro trabajo y cargas familiares, quitándole tiempo a las amistades. 

Hoy por hoy, amigos los hay, pero muchos los hay de conveniencias y muy pocos de corazón. 






 Si tienes algún amigo/a de verdad, de esos que llevas en el corazón, dile lo mucho que lo quieres o la quieres, demuéstrale cada día que está ahí, que siempre lo estarás y que por mucho que pasen los años y cambien las cosas en la vida nunca te perderá. 

A veces necesitamos un abrazo de esos que atraviesa el corazón, un abrazo de un amigo o amiga que nos da la fuerza para enfrentarnos a cualquier situación. 

Inculca a tus hijos/as lo que es la verdadera amistad y les dejarás un legado de por vida de felicidad. 

Gracias por estar aquí amigos/as.

Un saludo.


Comentarios

Entradas populares

CHEQUE REGALO AMAZON