Ir al contenido principal

Destacados

VIGOREXIA

¿Cómo prevenir y evitar la adicción al ejercicio?


El deporte engancha, y engancha porque al cuerpo le hace sentir bien, pero ¿cuándo deja de ser positivo? Si alguna vez has pensado que estás obsesionado, te lo han dicho o piensas que algún compañero es adicto al deporte, este artículo te resultará interesante.

¿Dónde está el límite entre el hábito y la adicción al ejercicio y entrenamiento?
Hacer deporte moderadamente estimula la producción de diferente substancias del placer; como la Dopamina, la Serotonina y Endorfinas, todas ellas neurotransmisores que producen sensación de motivación, satisfacción, placer y analgesia, ayudando a bajar la ansiedad e incluso a sentirnos más felices, por lo que nos deja con ganas de volver a repetir la experiencia.
Una adicción se define por ser una conducta en la que cada vez se emplea más tiempo, ocupa mucho tiempo de nuestra vida (incluso más del previsto), hay una incapacidad por controlar o abandonar la actividad (a pesar de intentarlo), se reducen …

MOROS Y CRISITANOS


FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA 

 

Que decir de las fiestas de Moros y Cristianos de mi querida Villena. 
La ciudad que me vió nacer, crecer y desfilar.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Villena son espectaculares, radiantes, magistrales. 


Un cúmulo lleno de; sentimientos, emociones y alegría, inundan la ciudad de Villena durante 5 días intensos de verdadera locura.

 

Del 4 al 9 de septiembre, Villena se tiñe de color, música,  olor a pólvora, alábega, alegría, sentimiento y emoción. 

14 comparsas, componen las fiestas de Moros y Crisitanos de Villena.
7 de bando Moro y 7 de bando Cristiano.
 
Estas 14 comparsas, son las encargadas de dar alegría, música y color, en los desfiles por las principales calles de la ciudad de Villena. Todas ellas acompañadas como no, de sus bandas de música. 




 La Junta Central de Fiestas, es la encargada de dar orden a los más de 12.000 festeros que integran las 14 comparsas.  



Dentro de cada comparsa hay un Capitán, un Alferez y una Madrina. 
Los acompañan; el Capitán infantil, Alferez infantil y Madrina infantil. 



   
Las Fiestas de Moros y Cristianos tienen sus Regidoras.
Regidora Mayor & Regidora Infantil.

 


Los habitantes de Villena, por muy rivales que sean e indiferencias tengan, dejarán a un lado sus indiferencias para brindar juntos ante la Morenica. "La Virgen de las Virtudes", patrona de Villena. 



 
Una semana antes del comienzo de las fiestas, dará lugar la ROMERÍA.
Los habitantes y fieles de Villena, traeran a la Virgen de las Virtudes de su Santuario situado en la pedanía Las Virtudes a 7 km de Villena. 
Le darán la bienvenida en Villena y recibirán con kilos y kilos de pólvora disparada por los arcabuceros de las 14 comparsas.

Una vez en la ciudad, hará su parada en los Salesianos y después, partirá acompañada por miles de personas e intensos disparos de arcabuces durante todo el recorrido hasta llegar a la Iglesía de Santiago, donde una vez allí, rodarán las banderas las 14 comparsas y sonará el Himno Nacional en su Honor.





La noche de los cabos.
Cada comparsa lleva un Cabo que abre el bloque en los desfiles.
Es el encargado de guiar a los festeros desde el punto de salida, hasta el punto de llegada.
Rebosan de elegancia y desparpajo. Hacen levantar a los espectadores de las tribunas dejándose las manos en aplausos al pasar.




El 4 de septiembre por la noche las comparsas se juntan a celebrar, su cena de Fraternidad. Vestidos de traje los hombre y vestidas radiantes, la mujer, comienza así, el pistoletazo de salida de 5 días intensos en todos los sentidos. 




El 5 de septiembre por la mañana a las 12 horas, dará lugar el pregón, dando comienzo a las esperadas fiestas de Moros y Cristianos.




Por la tarde, comienzan los desfiles. El primer desfile será; "La entrada", como cada año a las 16 horas. Sonará el "bombo" y la Banda Municipal de Música de Villena, será la encargada de dar apertura a los desfiles y a 5 días intensos de auténtico espectáculo y tradición. 




El día 6 de septiembre por la mañana en el castillo, comenzará la guerra, "La embajada"  Moros y Crisitanos se enfrentaran con el ruido de sus arcabuces. 


Por la noche a las 20 horas comienza el verdadero espectáculo. "La Cabalgata"
Villena, lucirá entres sus arcos, las mejores escuadras especiales donde las haya. 

Una noche de intensa música festera y muchas sorpresas, se apoderará hasta altas horas de la madrugada de la Avd Constitución y Corredera, llenando a los espectadores, de emociones, alegrías y recuerdos imborrables que quedarán grabados en su corazón.


TE QUEDARÁS SIN PALABRAS 

LA BELLEZA CONQUISTARÁ TU CORAZÓN




El 7 de septiembre  por la mañana, la ofrenda, llenará de flores la Iglesia de Santiago. Las comparsas harán sus ofrendas a nuestra patrona.



Por la tarde tendrá lugar el "desfile de la esperanza" los pequeños de la casa, lucirán con sus amigos sus trajes y serán los protagonistas de este día tan especial para ellos. 




A las 22 horas tendrá lugar  la "RETRETA" un acto para festeros y no festeros, donde la crítica y diversión están garantizadas. 


A la 1h de la mañana, tendrá lugar La Alborada y a la 1:30h. Nuestra Fortaleza Mediterranea "EL CASTILLO DE ATALAYALucirá su grandeza iluminado de los fuegos artificiale.



El día 8 de septiembre es el día de la patrona, el día de Nuestra Señora La Virgen de Las Virtudes. Por la tarde tendrá lugar la respetuosa "PROCESIÓN" en Honor a nuestra Patrona. 



El día 9 de septiembre, por la mañana se despide a Nuestra Patrona la Virgen de Las Virtudes en el paso nivel, el calor del pueblo, ruido de los arcabuces y olor a pólvora darán adios a Nuestra Señora hasta el próximo año. 



Por la tarde dará comienzo el último desfile de las Fiestas de Moros y Cristianos de VillenaSerá un desfile informal, donde desfilaran los nuevos cargos del año siguiente junto los del año actual.




http://www.lacruzada.net/catalogo.php

A todo este programa festero hay que sumarle muchos más actos previos a fiestas y en plenas fiestas, como son;
Las presentaciones de los cargos, El Cross nocturno, La Entradica, Las Misas, Las Dianas, El Contrabando, La corrida de toros, La recogia de nuevos cargos, La visita al cementerio de los Piratas, Los almuerzos, las noches de juerga en las distintas casas festeras como; La Guarida, La Troya, La Troyica, Los Cristianos, Los Maseros, etc.... y algún posible acto más que se me pueda escapar... pido mil disculpas si es tal el caso.
He querido reflejar los actos más importantes sin que ello reste importancia a los demás, no quería estenderme demasiado, porque de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena, se podría escribir un gran LIBRO. 



 
Ya no tienes excusa para hacer un hueco en tu agenda de 4 al 9 de septiembre y vivir una experiencia única e irrepetible. "TE ESPERAMOS".

VILLENA ES UN TESORO 


ESTAS INVITADO
un saludo. 

Comentarios

Entradas populares

VILLENA