Ir al contenido principal

Destacados

VIGOREXIA

¿Cómo prevenir y evitar la adicción al ejercicio?


El deporte engancha, y engancha porque al cuerpo le hace sentir bien, pero ¿cuándo deja de ser positivo? Si alguna vez has pensado que estás obsesionado, te lo han dicho o piensas que algún compañero es adicto al deporte, este artículo te resultará interesante.

¿Dónde está el límite entre el hábito y la adicción al ejercicio y entrenamiento?
Hacer deporte moderadamente estimula la producción de diferente substancias del placer; como la Dopamina, la Serotonina y Endorfinas, todas ellas neurotransmisores que producen sensación de motivación, satisfacción, placer y analgesia, ayudando a bajar la ansiedad e incluso a sentirnos más felices, por lo que nos deja con ganas de volver a repetir la experiencia.
Una adicción se define por ser una conducta en la que cada vez se emplea más tiempo, ocupa mucho tiempo de nuestra vida (incluso más del previsto), hay una incapacidad por controlar o abandonar la actividad (a pesar de intentarlo), se reducen …

TIEMPO



                                   

El tiempo lo cura todo o por lo menos eso dicen. 

Pero más bien, el tiempo tarde o temprano se lo lleva todo. Todo aquello que en algún momento de tu vida, ha estado ahí.

A tus abuelos, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, a tus familiares, a tus amigos, a tus compañeros, a todo aquello que ha estado de una manera u otra ahí a tu lado.

El tiempo no tiene piedad
Avanza, mientras no te das cuenta a la velocidad que va. 

A veces nos preocupamos demasiado por todas aquellas cosas que no tienen importancia, nos aferramos a lo fácil, a la comodidad, nos adaptamos enseguida a lo que hay y nos olvidamos  dejando pasar el tiempo de lo que podemos ser o hacer.

"Nos gusta viajar en primera clase".

Pero el tiempo te va desgastando, te hace vivir experiencias de todo tipo, te acerca a nuevas personas y te aleja de otras.

El tiempo tiene 4 estaciones al año, pero cada año pasa como si fuera una.

Los cálidos días de primavera, esperan impacientes los deseados días de verano, esos días que pasan a toda velocidad y que, cuando nos queremos dar cuenta, han quedado tapados con las hojas del otoño. 

Otoño, esa preciosa estación de colores que desnuda los árboles sin vergüenza, una estación de contrastes que prepara impaciente las temidas heladas del invierno.

Invierno, esa estación que nos dejará helados al darnos cuenta de como ha pasado el tiempo sin detenerse en ningún momento, sin tener compasión, ni otra opción.





Por todo ello, "es tiempo de aprovechar el tiempo", de no quejarse y viajar en él cada momento. 

Es tiempo de viajar, de hacer aquello que quieres hacer, de emprender, de vivir libre en tu propia libertad, de soñar, de amar.  

Es tiempo de estar más tiempo con tus seres queridos, tiempo de decir a todas esas personas que están ahí siempre a tu lado, lo mucho que las quieres y lo afortunado o afortunada que eres de tenerlas ahí siempre, cuando hace falta. 

El tiempo no para, el tiempo no se detiene, no te da segundas oportunidades, el tiempo a veces es injusto, el tiempo no tiene sentimientos, no acepta excusas, no juzga, no propone, no opina, no impone, pero si pasa y pasa tan rápido que cuando te das cuenta, ha pasado tu vida y ha pasado tan rápido que te das cuenta que no la has aprovechado.

Así que no pierdas más el tiempo, abrazáte a la vida de una vez por todas, a esa vida llamada familia, amistad, libertad compañera de viaje que un día se irá y no volverá.

DISFRUTA AL MÁXIMO 

Vive cada momento de este preciado tiempo de tal manera que sientas el verdadero sentido de esta vida, "LA LIBERTAD" y "EL AMOR".

Vive el momento cada momento, no pierdas más el tiempo. 

Un saludo.



Comentarios

Entradas populares

VILLENA