SUPERACIÓN PERSONAL

La superación personal es la voluntad  de querer a pesar de las circunstancias conseguir lo que deseas, ya sea tener una mejor imagen, conseguir un mejor puesto de trabajo, correr un maratón, ser el mejor en aquello que se tenga cualidades, conseguir una mejor calidad de vida, hacerle frente a una enfermedad,  "sea lo que sea", la superación se basa en conseguir lo que se desea, superando las adversidades que una persona pueda tener.

Toda persona en algún momento de su vida, tendrá decepciones, tendrá que enfrentarse a circunstancias desagradables que a nadie nos gusta, en algunos casos llevando a bloqueos mentales, cambios de conducta y depresión, generados por un cúmulo de circunstancias negativas que te hunden poco a poco sin darte cuenta. 

La superación personal se ha convertido hoy en día en una fuente vital para todas aquellas personas que quieren salir de la situación en la que están, ya sea por una enfermedad (sea cual sea, se tiene que luchar para por lo menos aceptarla y vivir con ella hasta el último día si fuera necesario), la perdida de algún ser querido, un despido laboral, una decepción sentimental, etc... también está relacionada a una situación de inconformidad consigo mismo, si deseas conseguir el deseo que siempre has querido, pero que nunca has conseguido por no creer en ello poniendo mil excusas, ya sea perder peso, mejorar la imagen y estar en forma, una mejora laboral, etc... debes de hacer todo lo que esté en tu mano para conseguirlo. 

Son muchos los libros que hay de autoayuda, cada autor bajo su punto de vista cuenta sus experiencias, ello no quiere decir que sea un remedio con éxito para todas las personas que lean ese libro y estén pasando momentos delicados, cada persona es un mundo y cada situación una experiencia diferente. 

Por ello, me gustaría bajo mi punto de vista resumir que es para mí la superación personal, dejaré a un lado los libros y guiones literarios, que en algunos casos sirven y mucho de ayuda, pero en otros, no. 

La superación personal para mi entender es primero la voluntad de querer, luego el esfuerzo que habrá que hacer para conseguir lo que se quiere, el tiempo que habrá que dedicarle a ello, tendrás que quitar tiempo algunos hoobies, a veces nos alejará de lo que más queremos, tendrás que implantar una disciplina, la cual tendremos que tener para no decaer y volver al principio, hay que tener constancia para levantarse después de cada caída y sobre todo, mucho sacrificio para conseguir aquello que uno quiere, el camino será duro, pero la recompensa será única. 

Todo ello habrá que hacerlo de CORAZÓN, cuando te nacen las cosas desde dentro y quieres algo que te llena de amor y pasión, no hay obstáculos en el camino que no puedas superar. El AMOR  es el arma más poderosa del universo, con amor no hay límites, pero para ello primero te debes de querer a ti mismo/a. 

He visto de muy cerca personas que se han aferrado a la vida en sus peores momentos porque aman a sus hijos y sus seres queridos. Personas que lo han perdido todo y han salido adelante porque han amado y creído en sí mismas y pese a las circunstancias de la vida no les ha quedado otra que mirar hacia delante y luchar contra la adversidad.

Muchas veces nos olvidamos de lo más importante cuando tenemos los problemas delante, nos cegamos y no vemos más allá de la realidad, nos sumergimos en un pozo sin fondo, y por miedo, solo por miedo a que va pasar, nos da miedo avanzar. 

Pero la superación personal también se basa en no tener miedo a nada, se basa enfrentarse a lo que tenga que venir con valentía y coraje, con decisión. Es decir, yo lo valgo, yo me lo merezco, y voy a luchar hasta conseguirlo porque así lo quiero y lo deseo. 

La superación personal es vencer tus miedos, es aprender a vivir con ellos sin que nadie te quite el sueño, la superación personal es "CREER EN TI" demostrarte que vales más de lo que piensas, que te mereces más de lo que tienes y que tu calidad de vida, tu felicidad y bienestar, solo dependen de ti. 

Cuando hayas conseguido aquello que has querido conseguir, te habrás superado. 

Recuerda que te superas cada día de esta vida, desde que te levantas hasta que te vas a dormir, siempre hay un reto a batir. "VIVIR".  

Entradas populares

Imagen

MONTAÑAS

Imagen

ADVERSIDADES

TIENDA

CHEQUE REGALO AMAZON